COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A lo largo de esta semana, la cadena de venta de productos de tecnología y electrodomésticos Musimundo llevó adelante una sorpresiva ola de cierre de sucursales en la provincia de Buenos Aires. Ante este panorama, el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro, Matías Silva, llevó tranquilidad a los trabajadores de la ciudad e indicó que nuestra región “no se verá afectada” con estas medidas.

Silva reveló en contacto con Actualidad 2.0 que “en nuestra zona no va a haber ningún tipo de cierre por el momento, no hay nada previsto”, según le confirmó vía telefónica el asesor letrado de la firma.

Explicó que Musimundo Argentina “está dividida en dos compañías, una es Megatone y la otra Carsa. Cada una se distribuye diferentes zonas del país. En la Patagonia está Megatone que tiene su central en Santa Fe, y nos explicaron que quienes cerraron sus sucursales fueron los de Carsa”.

El dirigente llevó tranquilidad a los trabajadores dado que en las últimas horas “hemos recibido muchas consultas”.

Reconoció una caída acentuada en las ventas de electrodomésticos pero señaló que “a muchas empresas de esta índole le sigue dando rentabilidad, al menos para seguir manteniendo las sucursales”.

Silva sostuvo que los comerciantes “están viendo qué va a pasar en los próximos meses, si hay alguna reactivación y con la especulación de lo que pase con las elecciones nacionales”.

En cuanto a la situación que se viven en Comodoro, indicó que es “preocupante porque por la situación económica de la provincia se ven disminuidas las ventas, afectando en consecuencia las fuentes de trabajo”.

Ante este escenario, manifestó que “estamos permanentemente trabajando en conversaciones con distintos comercios y supermercados, la idea es sostener la actividad y las fuentes de trabajo con la esperanza que en poco tiempo la situación empiece a mejorar. Sabemos que no hay soluciones mágicas”.

Respecto al bono de 5 mil pesos anunciado por el Gobierno Nacional para trabajadores del sector privado, Silva dijo que “no tenemos nada concreto” y advirtió que si “las Cámaras no pueden hacer frente a ningún tipo de aumentos ni de recomposición salarial, muchos menos hablan de poder pagar un bono de 5 mil pesos. Eso repercutiría en una baja de los puestos de trabajo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer