COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Sebastián Oviedo es un músico comodorense que por estos días vive una experiencia única e impensada en Mar del Plata. Integra la obra musical "Bien Argentino" que ganó tres premios "Estrellas de Mar". En diálogo con ADNSUR contó cómo llegó a formar parte de esta obra aplaudida por miles de espectadores.

Sebastián ganó junto a"Bien Argentino" el premio Estrella de Mar.

Sebastián toca el bandoneón, tiene 30 años, nacido y criado en Comodoro Rivadavia, donde tiene su  grupo de folklore contemporáneo con fusión de electrónica "Instrumental Peñera". Pero desde mediados de diciembre se instaló en  Mar del Plata, donde cada noche en el Teatro Corrientes sube al escenario junto a Miguel Ángel Cherutti. El lunes ganaron los premios "Estrellas de Mar".

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2758951887463203&set=a.617025458322534&type=3&theater

Con su grupo ha participado en Jesús María, Cosquín y varios festivales importantes, pero "Bien Argentino" es una experiencia única e impensada.

En octubre de 2018 lo convocaron junto a su grupo para una gira en México, allí estaba Ángel Carabajal - director de la obra- lo vio y lo invitó a participar del proyecto: “yo estaba con la cabeza en mi grupo, nos estaba yendo muy bien y no tenía conocimiento de la magnitud de la obra que él tenía; teníamos fechas en el verano y le dije que después le avisaba", explicó.

Una vez en Comodoro, se canceló una fecha importante en Córdoba y decidió googlear al director: "ahí vi lo que hacía con grandes artistas, con giras internacionales, me di cuenta de que era una obra a nivel número 1 y que no me había percatado de todo eso. Le mandé mensaje y se sumó de inmediato a la obra; dijo que sabía que yo me iba a sumar". A la semana y media estaba en el primer ensayo, volvió a Comodoro dos semanas y se instaló en Mar del Plata desde el 17 de diciembre.

Este lunes estuvo en la entrega de premios de los Estrellas de Mar. "Es algo muy nuevo. El lunes estuve en el Sheraton junto a artistas importantes como Cherutti, Flor de la V, Nacha Guerava; es nuevo y raro, pero es una experiencia única y la aprovecho al máximo. Tengo contrato hasta mediados de marzo", explicó.

Tras la obtención de los premios, Sebastián recibió la noticia de que tiene la posibilidad de continuar demostrando su talento con su bandoneón, junto al director de la obra.

El comodorense decidió compartir su alegría y felicidad de vivir esta experiencia, a través de sus redes sociales.

https://www.facebook.com/sebastian.oviedo.982/posts/2758575167500875

REGRESO A COMODORO

Sebastián volverá a Comodoro el 18 de febrero, donde formará parte de los artistas que participaran del aniversario de la ciudad : "es un evento que se realizará en el Centro Cultural, me voy a presentar junto a Cherutti. Es algo muy importante y estoy muy contento. Nos contrataron a los dos y como estamos trabajando junto,s vamos a presentar un par de tangos de los que estamos haciendo acá”, dijo.

Incluso a través de Instagram, el músico compartió parte de los ensayos para lo que será la presentación en Comodoro.

https://www.instagram.com/p/BtXm9UsAn3Y/