Valentino Ponce murió este lunes por la noche a raíz de un cáncer contra el que estaba luchando, tras haber viajado a España para realizar un tratamiento. 

Lo confirmaron sus familiares, quienes habían indicado días atrás que el nene cordobés se encontraba afrontando solamente un tratamiento contra el dolor, debido a que la enfermedad había avanzado y su situación lamentablemente ya era irreversible.

Valentino luchaba contra un neuroblastoma estadío 4, enfermedad más frecuente en bebés y niños, y había tenido complicaciones tras regresar de España, en donde realizó un tratamiento. El chiquito tuvo que ser internado. 

Según detalló La Cien, Valentino había sido diagnosticado con la enfermedad en abril del año pasado, cuando afirmaron que tenía un tipo de cáncer “raro” que se presenta normalmente en bebés y niños de corta edad, en su mayoría menores de 10 años. 

Este es un tipo de cáncer que se origina en las formas incipientes (jóvenes) de las células nerviosas.  

A principios de este año su familia había lanzado una campaña solidaria para recaudar fondos, ya que el tratamiento tenía un costo de 35 millones de pesos y debía realizarse en Barcelona. Pese a haberse realizado el tratamiento, el mismo no le fue efectivo y en las últimas horas el pequeño murió. 

La triste noticia provocó conmoción en el mundo entero.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer