Este jueves, se registró un nuevo fallecimiento por Covid en Chubut, de una persona oriunda de Comodoro Rivadavia.

La ministra de Salud de Chubut, Myriam Monasterolo, señaló que la provincia ha tenido un “leve aumento de casos” que -hasta ahora- “venían sin complicaciones”. Sin embargo, en el día de hoy, les dieron aviso sobre una persona fallecida por Covid en Chubut.

En ese marco, la titular de la cartera sanitaria insistió en la importancia de “empezar a tener medidas adecuadas”.

“Ustedes saben que diciembre fue siempre el mes de mayor cantidad de casos, tanto en el 2020 como en el 2021”, indicó Monasterolo. 

Al respecto, solicitó retomar las medidas de higiene como: el lavado frecuente de manos, la ventilación de ambientes, la posibilidad de usar barbijo cuando hay algún síntoma, de aislarse directamente hasta que pase el síntoma completo y en algunos casos, pedirles a aquellas personas que concurren a centros de salud, que utilicen el barbijo para evitar contagiarse de otras personas. Por su paerte, el personal de salud que atiende a personas con infecciones respiratorias, “también está usando los mecanismos de prevención”.

Por último, indicó: “estamos difundiendo el nuevo refuerzo de vacuna, porque se ha demostrado que es lo más eficaz para evitar casos complicados sin hospitalización y muerte”. 

Invitan a todas las personas que ya han pasado más de 120 días de haber recibido un refuerzo, que se acerquen a recibir uno nuevo a cualquier vacunatorio.

Murió una persona por Covid en Comodoro y desde Salud piden que se complete el refuerzo de vacunas

Donde realizarse un test de Covid-19

Monasterolo, también indicó que el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) del barrio San Cayetano, actualmente funciona como centro de testeo

Asimismo, explicó que “en las guardias del hospital, si se detecta gente con algún factor de riesgo, o personal de seguridad, de salud, se lo va a testear”.

Por último, recomendó el uso del barbijo en los centros de salud.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer