CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una nena de 4 años murió tras haber permanecido internada en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata y el municipio investiga si se trata de un caso de Gripe A o meningitis.

Fuentes del Instituto Nacional de Epidemología (IINE) de esa ciudad señalaron a Télam que "en las próximas horas tendremos los resultados sobre los estudios que se mandaron a analizar de la menor. Hasta que no estén los resultados no podemos confirmar si sufrió una infección por el virus H1N1, o estamos ante otro virus".

Por su parte, autoridades del colegio indicaron en un comunicado que "lamentablemente falleció una alumna del nivel inicial, por lo que durante este martes el establecimiento educativo permanecerá cerrado por duelo en todos sus niveles".

La menor de edad ingresó al hospital Materno Infantil de esta ciudad, durante la tarde del domingo y a raíz del cuadro que presentaba fue alojada en el área de terapia intensiva, donde murió este lunes.

Por estas horas, autoridades del INE y del hospital público Provincial intentan confirmar si la muerte de la niña fue generada por el virus de la gripe A u otro virus.

Analia Rearte, especialista en epidemiología del área de pediatría, informó a Télam que "la menor ingresó el domingo pasado con un cuadro grave. Su deceso fue una fatalidad que uno nunca espera". 

"Lo que ocurrió con esta nena está todavía determinándose porque no tenía factores de riesgo", agregó.

"Hemos realizado varios estudios, entre ellos el de influenza, que terminó dando positivo", añadió y dijo que "ahora esa muestra se envió al Instituto Nacional de Epidemiología, donde se realizará otra técnica más específica, llamada PCR, que permite saber qué tipo de influenza es, ya que puede ser A o B", explicó.

Rearte añadió que "no estamos ante ninguna pandemia; el virus influenza A circula todos los años".