TRELEW (ADNSUR) - La responsable del área de Epidemiología del Hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn confirmó la muerte del paciente de 70 años y aclaró que se espera el resultado del hisopado para descartar o confirmar si tenía coronavirus. Había ingresado el domingo con una insuficiencia cardíaca y era unos de los seis casos sospechosos de coronavirus que se reportaron este lunes.

Según explicó la profesional, "con los exámenes médicos y radiológicos se constató un cuadro de neumonía, que parecía de las habituales, pero como requería internación se incluyó como caso sospechoso de coronavirus y se inició la investigación por laboratorio".

Indicó que "el hisopado se hizo cuando la persona estaba con vida, aunque de todas maneras si la persona fallecido y hay sospechas, hay que testearlo igual".

En diálogo con Radio3, detalló que "era un hombre de 70 años y al no tener nexo epidemiológico nosotros esperamos que el resultado sea negativo, pero de todas maneras hay que procesarlo y hay que hacerlo para estar seguros".

Según agregó Acosta, "estaba cumpliendo regularmente con el aislamiento; tampoco había tenido contacto con viajeros, ingresó con un cuadro de insuficiencia cardíaca, venía hace un par de días siendo visto por médicos, y después de constatarse el cuadro infeccioso respiratorio es ahí donde se decidió incluirlo en el criterio Nº 2 de la definición de caso sospechoso que es Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), sin Nexo Epidemiológico".

"Hay indicios que nos pueden dejar tranquilos, pero de todas maneras hay que esperar el resultado. No hacemos futurología; podría ser negativo, pero en todo caso después deberíamos analizar la situación particular y en general de la ciudad", resaltó la doctora.