Se trata de Sergio Chorolque Sala, uno de los hijos de la líder de la Tupac Amaru, Milagros Sala, quien falleció este lunes, a sus 37 años, en Jujuy.

Fuentes cercanas confirmaron que aún se encuentran investigando las causas de su muerte. En tanto que, la dirigente política -detenida desde 2016- se encuentra en cumpliendo prisión domiciliaria- bajo una condena a 13 años de cárcel por asociación ilícita y defraudación al Estado en la causa conocida como “Pibes Villeros”, un fallo que fue ratificado por la Corte Suprema.

Sergio Chorolque era un conocido “militante kirchnerista y de la Tupac Amaru” en sus redes sociales. Era empleado de la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde 2007, según registros públicos. 

Según informó La Nación, en 2018 trascendió que se desempeñaba como asesor en el Consejo Deliberante de la capital provincial. En tanto que, Milagro Sala tiene otra hija, Claudia Elizabeth Chorolque Sala.

En 2017, la justicia jujeña lo imputó en una causa por lavado de dinero contra su madre, en la que se habían secuestrado 12 vehículos. En ese expediente se determinó que Chorolque había comprado siete autos entre 2011 y 2015, todos de contado y fue imputado por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!