En las últimas horas se conoció, a través de las redes sociales, el fallecimiento del veterano de la guerra de Malvinas, Marcelino Humberto Curamil, a los 59 años.

Nació el 21 de marzo de 1963 en Gobernador Costa y se desempeñó durante el conflicto bélico prestando servicios en Malvinas con la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia como soldado conscripto. A su vez, trabajó algunos años como Policía en la Seccional Primera.

Murió Marcelino Curamil, veterano de Malvinas de Comodoro

"Fue una persona de bajo perfil, muy bueno, de emocionarse fácil. Malvinas era un dolor que llevaba por dentro", manifestó a ADNSUR José Crea, un ex combatiente de Comodoro Rivadavia. 

Murió Marcelino Curamil, veterano de Malvinas de Comodoro

Curamil será velado este viernes hasta las 12:40 horas. Luego, cerca de las 13:00, será llevado al Cementerio oeste, donde irá al panteón de los Veteranos de Guerra.

"Era un excelente soldado que sirvió a la patria, una persona sencilla, humilde. Él era de Gobernador Costa, y cuando la patria lo necesito él estuvo. Una excelente persona en todos los aspectos", señaló Crea.

Murió Marcelino Curamil, veterano de Malvinas de Comodoro

En Malvinas estuvo en el área de Seguridad y Defensa del aeropuerto. Curamil también estuvo en combate y fue prisionero de guerra, teniendo que permanecer en las Islas hasta el final de la guerra. 

Desde allí fue trasladado al continente como prisionero en el Buque Camberra, que arribó en Puerto Madryn.

En los últimos días, producto del deterioro de su salud, vinieron desde Buenos Aires y Córdoba, dos ex compañeros que estuvieron con él en Malvinas: se trata de Daniel Vigena y Calatayud, respectivamente.

Murió Marcelino Curamil, veterano de Malvinas de Comodoro
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!