Magdalena Ruiz Guiñazú, periodista​, traductora, escritora y locutora argentina, murió este martes a los 87 años.

La reconocida periodista recibió numerosos premios nacionales e internacionales durante su extensa carrera. Y también fue destacado su rol como partícipe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) que en 1984 se encargó de recibir y recopilar las denuncias por las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar.

La periodista falleció a los 87 años este martes. Foto: google
La periodista falleció a los 87 años este martes. Foto: google

La periodista falleció hoy a los 87 año,  según confirmaron las redes de Radio Mitre, donde desarrolló gran parte de su actividad profesional en el éter en las últimas décadas.

Fue Jorge Lanata, amigo de la periodista,  quién interrumpió la transmisión de “Lanata sin Filtro”- para dar a conocer la triste noticia.

“Hasta hace dos semanas venía al aire. Se sentaba y se encendía frente al micrófono. Siempre con los diarios a cuestas, con la vulnerabilidad de los años, pero con tremenda vocación”, dijo al describir a su compañera. 

Hay varias cosas con las que identificar a Magdalena: primero la valentía, de una persona que fue de la clase alta argentina, que podría haberse quedado callada la boca en su casa, podría haber disfrutado en el Palacio San Martín donde vivía cuando era chica, y no hizo eso, se fue a laburar como cualquiera de nosotros”, dijo el periodista consternado con la noticia.

Con más de cincuenta años de profesión, cinco hijos y ocho nietos, tuvo una vida intensa. Y una premisa para ejercer el periodismo, que la repitió cada vez que pudo: “Decir la verdad por sobre todas las cosas. No mentir nunca”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!