CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El nene, que vivía en Sevilla, España, fue una gran fuente de inspiración a partir de las campañas que lanzó para generar conciencia sobre la donación voluntaria de médula ósea.

Hace dos años, los padres de Julio Rosa utilizaron las redes sociales para hacer un llamado solidario y buscar un donante compatible de médula ósea para su hijo. Luego protagonizaron la iniciativa en las redes sociales bajo el hashtag #fuckleucemia.

De acuerdo a la información publicada por Clarín, en 2017, de celular en celular corrió como la pólvora un mensaje de WhatsApp con un cartel en el que aparece un dibujo de Julio sosteniendo un spray de grafitero con el que escribe: “¿Eres tú mi héroe?”. Debajo, un  texto agregaba: "Julio busca un héroe para todas las personas que, como él, necesitan una médula para vivir. Con un generoso gesto como es la donación de médula puedes ser tú ese héroe que regale vida".

Junto a la imagen, un mensaje de texto recordaba que la “donación de médula es similar a la donación de sangre” y que “requiere de un proceso relativamente sencillo”.

Después de varios ciclos de tratamiento, de un trasplante, y muchas horas en el hospital, los médicos no pudieron salvar a Julio de los últimos ataques de la enfermedad.

El pequeño había estado internado, aislado, a la espera de su recuperación.

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