RÍO NEGRO - El mestizo se retiró con honores en 2015 y vivió los últimos años con su instructor, ex guía y formador, el veterinario Mario Rosillo hasta que falleció este jueves en Corrientes.

El sargento ayudante Agustín Fernández contó al diario Río Negro que Corbata tuvo una importante participación en dos casos resonantes: los secuestros, desapariciones y muertes de Fernanda Aguirre en julio de 2004 en Paraná y de Otoño Uriarte en octubre de 2006, en Fernández Oro.

#TodosconCorbeta

El caso de Corbata también había llegado a todo el mundo gracias a la agrupación Retired Dogs 112 , una asociación dedicada a encontrarles hogar y dueño a perros retirados de sus funciones en Unidades Caninas de Cuerpos de Seguridad.

Rosillo había compartido casi toda la vida con Corbata, quien era su gran compañero y tenía una capacidad olfativa superior a lo normal en este tipo de perros. Por esta aptitud, la policía rechazaba su pedido de jubilarlo y adoptarlo, hasta que se junto a la agrupación pudo acumular 4000 firmas a través de la plataforma de Change.org.

El perrito de 16 años sufría una parálisis en la cadera, problemas cardíacos y renales, pero pudo vivir libre y alejado de la policía en la provincia del litoral junto a su papá humano.