COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La docente de Comodoro que encabezaba la lista de emergencia para un traslante de pulmón, Alicia Navarro, falleció en las últimas horas. La maestra estaba internada en Buenos Aires. Sus familiares habían iniciado una cadena de oración y concientización sobre la donación de órganos a través de redes sociales, las cuales utilizaron en esta oportunidad, para dar a conocer la triste noticia.

"Hoy descansa en paz Alicia. La luchó y el donante no llegó. Mil gracias a todos que acompañaron y difundieron. Voy a seguir luchando para que no haya más Alicias. Donar órganos es dar vida. Gracias", reza el mensaje que escribieron sus familiares en la página de Facebook llamada "Un donante para Alicia".

Navarro, quien padecía fibrosis pulmonar, se desempeñaba como docente en las Escuelas N°105 y N°32 de Comodoro Rivadavia.

El año pasado, integrantes de la escuela primaria 105 del barrio Roca llevaron a cabo una campaña donde no sólo se compartió la experiencia de quienes recibieron la donación de algún órgano sino que los alumnos también hicieron trabajos alusivos donde manifestaron sus inquietudes y deseos.

 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer