El comercio de Comodoro Rivadavia amaneció este martes con una triste noticia, tras conocerse que Elso “Chiche” Goy falleció en las últimas horas a los 90 años. Fue uno de los fundadores de “Tienda Goy” , con más de 60 años de historia en la ciudad petrolera.

  "𝑳𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒎𝒖𝒏𝒊𝒄𝒂𝒓 𝒒𝒖𝒆 𝒉𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒊𝒅𝒐 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒒𝒖𝒆𝒓𝒊𝒅𝒐 𝑬𝒍𝒔𝒐 "𝒄𝒉𝒊𝒄𝒉𝒆" 𝑮𝒐𝒚.𝑸.𝑬.𝑷.𝑫.𝑬𝒍 𝒅𝒊́𝒂 𝒅𝒆 𝒉𝒐𝒚 24 𝒅𝒆 𝑬𝒏𝒆𝒓𝒐.  Los 𝒅𝒐𝒔 𝒍𝒐𝒄𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏𝒆𝒄𝒆𝒓𝒂́𝒏 𝒄𝒆𝒓𝒓𝒂𝒅𝒐𝒔.𝑳𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒍𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒂𝒏𝒖𝒏𝒄𝒊𝒐 𝒔𝒐𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒄𝒍𝒖𝒃 𝒅𝒆 𝒇𝒖́𝒕𝒃𝒐𝒍 𝑩𝒐𝒄𝒂 𝑱𝒖𝒏𝒊𝒐𝒓𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒍 𝒂𝒎𝒐 𝒕𝒂𝒏𝒕𝒐", expresaron desde el comercio a través de sus redes sociales. 

Tienda Goy

El comerciante junto a su hermano Manolo Goy - dos de cuatro hermanos, tres de ellos españoles- conformaron la tienda que lleva ese reconocido apellido allá por 1956, cuando ambos tenían 21 y 27 años, respectivamente. 

El primer local se ubicó en un salón propio en Rivadavia 1512.  Su mamá, Severina -quien vivió hasta los 104 años- también trabajó en el negocio. “La vieja laburaba, siempre cebaba mate en la tienda, hacía de comer”, rememoró en una nota concedida a la La Hoja Editorial

Su padre, José, fallecido a los 52 años, tenía el hotel Europa, donde ahora está Garbarino. Goy llegó a Comodoro desde Camarones porque “mi papá era muy aventurero. Hicimos un gran recorrido y tuvo como cinco o seis negocios”, detalló.

Goy se posicionó rápido y fuerte en la ciudad, y a más de 60 años de que abriera sus puertas, sigue siendo uno de los comercios con más historia en la ciudad. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!