COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Trabajadores de la Municipalidad se manifestaban sobre las 13 de este jueves afuera del edificio del Concejo Deliberante, en reclamo por la falta de acuerdo paritario. Los municipales reclaman un aumento del 15% que se suma a los incrementos ya otorgados este año y que alcanzarían un porcentaje total del 58% durante 2019. Agregan un pedido de 15 mil pesos.

Pasado el mediodía de este jueves, los municipales se movilizaron hasta la calle Pellegrini, para manifestarse afuera del Concejo.

 

 

Miguel Morón, inspector de tránsito, explicó el reclamo "Es por una paritaria que comenzó hace mucho tiempo y hoy nos están diciendo que no a lo que solicita el gremio. Mínimamente necesitamos cobrar entre un 12 y 15% de aumento; en este momento no nos firman nada", dijo a ADNSUR.

Asimismo, aseguró que en estos momentos los referentes municipales mantienen encuentros con los distintos bloques de concejales. "Hay una sola cosa en que se pondrían de acuerdo, es cuota extra para jerárquicos como pago único de un bono de fin de año, pero el bono no es sueldo", señaló.