RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – El 24 de abril integrantes del SOEM de Río Turbio iniciaron una medida de fuerza para exigir un incremento salarial del 50%. Sin llegar a un acuerdo con el municipio, el plan de lucha se extiendió hasta este viernes. De acuerdo a lo informado, los trabajadores continuarán con un corte en la ruta complementaria Nº 20 y se analizará en asamblea la última oferta salarial realizada, consistente en un 10% en negro.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEMRT) continúa con medidas de fuerza en busca de una recomposición salarial.

Foto: La Opinión Austral

A lo largo de estos meses, los municipales fueron al paro total de actividades, retención de servicios, bloquearon las rutas, marcharon, entre otras acciones tendientes a resolver el conflicto salarial, informó La Opinión Austral.

OFERTAS

El pasado miércoles se llevó a cabo un encuentro en la Municipalidad, en el que participaron en representación del Ejecutivo el intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna; los secretarios de Economía, Paulino Rodríguez y de Gobierno, José Díaz; los concejales Samir Zeidán, Bacilio López, Nicolás Brizuela, Karina Nieto y Claudia Pavez; el secretario general del SOEM, Jorge Bustos, y el secretario adjunto, Julio Godoy.

En ese marco, Pérez Osuna ofreció un 4% de incremento salarial, explicando que la propuesta proviene de fondos genuinos del municipio y vaticinando que buscaría la forma de mejorar la propuesta.

Ante esa proposición, el SOEM desarrolló una asamblea para analizar la propuesta y luego del debate esta fue rechazada por insuficiente. De acuerdo con lo que expresaron los dirigentes, el sindicato pretende que la oferta esté más cerca del número solicitado inicialmente, que es un 50%.

NUEVO ENCUENTRO

Este jueves la comisión directiva del gremio mantuvo una nueva reunión con el Ejecutivo Municipal y la oferta fue un incremento del 10% en negro. Desde el Ejecutivo de aquella localidad insistieron en que la propuesta surge de los recursos propios, es decir sin asistencia financiera de Provincia, a pesar de que los trabajadores mantuvieron un encuentro con el Poder Ejecutivo Provincial buscando un salvataje económico.

Además, se indicó que el miércoles próximo las partes en conflicto volverán a tener un nuevo encuentro. Para esa instancia el gremio municipal deberá haber debatido plenamente la oferta salarial entre sus bases, para contestar si acepta o rechaza el incremento.