CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Este miércoles por la mañana, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia había pactado una reunión para las 10 horas con los delegados gremiales que, pese a su pedido del día lunes, no quisieron levantar la medida de fuerza directa de bloqueo en los diferentes sectores de la comuna.

Foto: La Opinión Austral

Según fuentes cercanas al gremio, el mitin estaba pactado para las 10, pero Julián Carrizo se excusó porque se encontraba enfermo. Llamativamente, no fue el único. Al parecer, lo mismo sucedió con Franco Carrizo, hijo del líder sindical y Daniel Reyes, secretario adjunto.

De todas maneras, la reunión se llevó a cabo en el quincho de SOEMCO y estuvo dirigida por Abel “Lalo” Cortez, secretario de prensa. Allí Cortez transmitió el mensaje de Carrizo a más de 60 municipales que se trasladaron desde el Municipio hacia allí para reafirmar la continuidad del reclamo.

El mensaje de Carrizo repitió la consigna del día anterior. Debía levantarse la metodología de cierre de sectores a pedido de la provincia para buscar un consenso que los llevé a lograr un mejor acuerdo salarial, informó La Opinión Austral.

La respuesta fue negativa y los municipales volverán a protestar hoy desde las 7 horas en los diferentes sectores. Desde el gremio apuntaron contra Julián Carrizo, quien volvió después de largos meses desde Catamarca, y criticaron que se haya reunido en primer lugar con el intendente Facundo Prades, y luego con Daniel Reyes y los delegados gremiales.

“Julián es un desprolijo”, disparó un delegado. “Los empelados están siendo responsables con el reclamo porque siguen las resoluciones de la asamblea general que votó esta forma de reclamo. Carrizo debilita al gremio, a los delegados y a los trabajadores. Nosotros les dimos dos años para que nos hagan un ofrecimiento y no nos gustó. Ahora ellos tendrán que ofrecernos algo mejor para que levantemos la medida de fuerza”, agregó.