Continúan los cortes de ruta en Caleta Olivia, este miércoles será el “turno” de los trabajadores municipales, quienes están sobre la Ruta Nacional N°3 apostados en la rotonda de ingreso a la ciudad. 

ADNSUR pudo confirmar a través de un comunicado difundido en horas de este martes, los trabajadores activos y pasivos de la municipalidad de la localidad santacruceña se convocaron para cortar el acceso norte a la ciudad, en reclamo de una inmediata recomposición salarial.

La concentración comenzó a las 8 de la mañana en la rotonda de acceso, y se esperan respuestas sobre reunión de paritarias y se hable de un aumento, ya que en lo que va de este año aún no se han sentado las partes a dialogar en negociaciones paritarias.

Al grupo de municipales se sumaron integrantes de la Fundación "Santa Cruz Sustentable" que estuvieron ayer cortando al ruta hasta las 19 horas porque le prometieron reuniones, esto no pudo avanzar y mantienen el reclamo. 

 El corte será hasta que reciban propuestas directas de recomposición. Pasan particulares pero no dejan pasar a camiones y petroleros.

Foto: Buny Gramajo / La Vanguardia Noticias
Foto: Buny Gramajo / La Vanguardia Noticias

Hay una leve expectativa tras el viaje del intendente Fernando Cotillo a Río Gallegos donde se reunió con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y otros mandatarios municipales.  Allí se habría tratado la posibilidad de incorporar dinero para un posible aumento salarial que superaría el 40% pero por ahora no hay novedades oficiales. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!