COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Trabajadores municipales se harán presentes este viernes en el despacho del Intendente para poder acceder a una reunión con el jefe comunal a los fines de conocer los avances en la negociación paritaria mientras reclaman que aún no hay definiciones por parte del gremio que los representa, SOEM, respecto a las elecciones que fueron suspendidas.

Tras conocerse que comenzó una nueva negociación entre la comuna y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) por una nueva recomposición salarial, trabajadores del sector decidieron dirigirse este viernes al municipio a los fines de solicitar un encuentro con el Intendente Carlos Linares para conocer lo dialogado.

En este sentido, Victor Loncón, trabajador municipal, comentó en diálogo con radio Del Mar "vemos con preocupación el tema paritarias porque no sabemos detalles de la negociación y nosotros desconocemos la actual conducción del gremio porque el diputado está más en Rawson que en Comodoro. Queremos saber qué pasa con los pases a planta permanente y transitoria y que el Intendente nos reciba para ello" apuntó y agregó que "directamente vamos a ir a la municipalidad para charlar estos temas incluso nos preocupa que la comisión directiva tiene el mandato vencido así como las elecciones que no se hicieron. Ni siquiera se ha hecho una asamblea por ninguno de los dos temas".

Para finalizar, Loncón mencionó que varios empleados del municipio resultaron afectados por el temporal de lluvia por lo que sería importante que se pudiera dar una recomposición para poder recuperar todo lo perdido.