Foto: @Pablomol1978

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes por la tarde la plaza de la Escuela 83 se convirtió en el lugar de encuentro de una multitud de personas y pancartas, que continuó sumando hombres, mujeres, jóvenes y también niños en reclamo de políticas serias contra la violencia de género.

#NiUnaMenos es una convocatoria nacional, a un año de la primer marcha contra los femicidios y la violencia de género. Desde el 3 de junio del año pasado 275 mujeres murieron víctimas de femicidio, la mitad de ellas tenía menos de 30 años y murió en su casa.

En Comodoro la cita se dio en la plaza de la Escuela 83, desde donde marcharon por las calles céntricas hasta el Municipio y el Concejo Deliberante, pidiendo se declare la emergencia para combatir la violencia de género, de manera que eso se traduzca en políticas activas, una intervención seria y sistemática del Estado, y la asistencia organizada a las víctimas de violencia doméstica, junto con iniciativas que promuevan un cambio cultural en la sociedad.