NEUQUÉN (ADNSUR) - Margarita Betancur alimenta y rescata a los perros callejeros desde hace 40 años. Vive en el barrio 12 de Julio, en Zapala (Neuquén). En las últimas horas, recibió una noticia inesperada al conocer que el municipio le labró un acta contravencional, donde la íntima a dejar de alimentar a los animales y a retirar una cucha que instaló en la vereda para que se puedan refugiar allí los perros.

“No sé qué hacer. Es una gran injusticia. En vez de ayudarme, me ponen palos en la rueda. Yo hasta me ocupo de castrarlos. Se llevaron la cucha. Esto es muy injusto”, manifestó Margarita.

Según confirmó, son cerca de 20 perros los que todos los días llegan hasta el comedor que instaló en su casa para darles de comer. “Pero comen y desaparecen. No molestan. Yo no lo puedo creer. En vez de multar a la gente que maltrata animales, me multan a mí por darles de comer”, dijo.

La multa podría llegar a los 12 mil pesos. Y por el momento, un grupo de vecinos y también proteccionistas la ayudarán a presentar un descargo en el Municipio para intentar buscar una solución. “Sólo quiero darles de comer. Nada más”, indicó.

Margarita, junto a proteccionistas, se ocupan incluso de castrar a los perros. “Yo no tengo auto pero los vecinos me ayudan para poder ir hasta el veterinario, que colabora muchísimo con las castraciones gratuitas”, explicó a La Mañana Neuquén.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!