Este martes, la ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos, convocó a los gremios a "acompañar" las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

En ese marco, les pidió su colaboración para "identificar a las empresas" que no cumplan con el pago del bono de 60 mil pesos para trabajadores y trabajadoras, a las que “se aplicarán multas”, según informó Télam.

Olmos también señaló que quienes reciban el beneficio no podrán comprar dólares, al ampliar detalles en declaraciones a diferentes radios sobre la medida que fue apoyada por funcionarios e intendentes y cuestionada desde la oposición.

"Las empresas que no paguen tendrán una infracción. Van a tener que pagar -el bono- y encima una multa", dijo a la radio online Futurock y recordó que existen canales para realizar denuncias anónimas si se verifican casos de incumplimientos por parte de los empresarios.

Además, sostuvo que "es necesario el acompañamiento de los gremios para identificar a las empresas" que incumplen con las medidas anunciadas.

"Las críticas de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y demás cámaras o empresarios son legítimas, aunque algunos salen a declarar antes de analizar, por una cuestión de prejuicio", sostuvo la titular de la cartera laboral en declaraciones formuladas a Radio Provincia.

Consultada sobre si los trabajadores que perciban el bono quedarán imposibilitados de adquirir dólares, Olmos respondió: "No podrán comprar. En los casos de recursos que pone el Estado, nosotros queremos que esto no vaya a la brecha -cambiaria en el mercado de divisas-, queremos que vaya al consumo", remarcó en declaraciones a la radio online Urbana Play.

En el paquete de anuncios realizados por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) el domingo último, se incluyó el pago de una suma fija de 60.000 pesos en dos cuotas para trabajadores y trabajadoras del sector público y privado con ingresos netos menores a 400.000 pesos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!