COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, explicó que se labrarán multas onerosas a los camiones atmosféricos que no respeten los espacios habilitados. Explicó que uno de los lugares autorizados se encuentra en la zona norte de la ciudad, en el sector oeste de Ciudadela y el otro, en la zona sur, en las afueras del Stella Maris. “No existe otro espacio permitido para que los camiones arrojen efluentes cloacales y quien lo haga, recibirá las multas correspondientes”, sentenció González.

En el marco del saneamiento ambiental que se está realizando en todo el ejido de la ciudad a través del servicio de los camiones atmosféricos, el subsecretario de Medio Ambiente declaró: “Estamos constantemente supervisando todos los sectores de la ciudad, sobre todo en los lugares donde los vecinos requieren nuestra atención”.

En ese sentido, González afirmó que “el Municipio designó dos espacios habilitados para arrojar estos efluentes cloacales de los camiones atmosféricos, y fuera de estos lugares, nunca se autorizaría a arrojar los desechos”.

Con respecto a la denuncia que se viralizó en las redes sociales, el funcionario sostuvo: “Desde la Municipalidad, no se autorizó en ningún momento que se efectúe este tipo de depósito cloacal en sectores aledaños al Km. 17, ya que claramente no está permitido. Sin embargo, tomamos intervención y se labraron las actas correspondientes”.

Ante esta situación, el subsecretario animó a los vecinos de toda la ciudad a denunciar cualquier tipo de depósito fuera de espacios habilitados. “Pueden comunicarse al 0800-333-0706 o 0800-333-3184 de la Municipalidad y denunciar este tipo de acciones. Si poseen fotografías, serán de mucha utilidad. Una vez realizada su comunicación, la subsecretaria de Medio Ambiente, tomará su denuncia y labrará las actas correspondientes para enviarlas al juzgado municipal y multar este tipo de acciones”, explicó.

Conciencia del cuidado del medio ambiente

Daniel González también solicitó a toda la comunidad a tener una conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente, respetando los lugares de depósito de los efluentes cloacales y de los residuos domiciliarios que se generan.

“Esta falta de conciencia la vimos durante todo el temporal, donde muchas de las consecuencias que sufrimos tienen que ver con el taponamiento de los canales evacuadores y sumideros que justamente se obstruyen con colchones, bolsas de basura, entre otras cosas, porque la gente no respeta los lugares de depósito, aun sabiendo que existe el servicio de bateas gratuitas”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer