MENDOZA -  Un grupo de amigos que realizaba enduro en Uspallata descubrieron a un perro atado con alambre a una roca. El animalito había sido abandonado en esas condiciones para morir de hambre y deshidratación.

Tras viralizarse la noticia de un perro atado a las vías del tren en Chile que fue salvado por el maquinista, un nuevo hecho de crueldad contra los animales tiene como escenario -esta vez- a una provinica argentina.

Deportistas que recorrían una huella en Uspallata descubrieron a un perrito con sus extremidades atadas con alambre y sujetas a una roca, con la clara intención de impedir que se pueda movilizar y procurarse algún alimento o siquiera intentar buscar la manera de sobrevivir en plena precordillera, según reseña Los Andes.

Los motociclistas detuvieron su marcha para rescatarlo, y uno de ellos filmó el inóspito y alejado entorno en el que lo encontraron, y publicó el video en su cuenta de Facebook.

"Bueno, miren dónde estoy. Un verdadero hijo de puta haberlo dejado acá, sí. Acá está el perrito atado con alambre, le ataron las patas también. Ahí está atado a una piedra", relata el joven con indignación en su voz, y le promete al indefenso animalito: "Ya nos vamos loco".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer