COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Con la eliminación del monotributo social agropecuario, cerca de 60 productores de Comodoro Rivadavia se verán afectados. La productora local Yolanda González informó en Actualidad 2.0 que “las personas tienen que actualizar sus datos o darse de baja porque si no ante la AFIP les va a generar deuda y tienen tiempo hasta el 10 de agosto.

González indicó que “como todo recorte, afecta porque es un beneficio que salió por ley nacional de agricultura familiar, campesina e indígena. El monotributo social era gratuito y garantizaba la venta y servicio de  la producción familiar”. Destacó que “era costo cero para obtener derecho a la jubilación y obra social”.

“Aquellas personas que desean continuar con el monotributo social, será a valor de $250 el titular, y cada adherente $250 para tener la obra social. En Comodoro Rivadavia quienes están dados de alta son 60 productores aproximadamente”, detalló.

Y sostuvo que “sabemos que es un beneficio que contenía a las familias de más bajos recursos porque la agricultura familiar es de autosuficiencia”.

Monotributo social agropecuario: Hasta el 10 de agosto AFIP recibirá bajas

A su vez, informó que “las personas tienen que actualizar sus datos o darse de baja porque sino ante la AFIP les va a generar deuda y tienen tiempo hasta el 10 de agosto”.

Para mayor información, los interesados podrán contactarse con la delegación ubicada en la localidad de Esquel, a los teléfonos: 02945453370 / 450240 / 450435.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!