Miryám Monasterolo fue designada recientemente como ministra de Salud del Chubut, y este miércoles habló con ADNSUR sobre los lineamientos previstos con los que encarará su gestión tras la salida de Fabián Puratich, quien asumirá un cargo en el gabinete nacional.

“Fue una sorpresa que asumo con mucho compromiso porque realmente poder honrar la confianza que el gobernador ha depositado en mí, y en poder garantizar que haya continuidad en el equipo de Salud, que viene sosteniendo la misma política pública a pesar de los cambios de ministro”, manifestó.

Asimismo, aclaró que “el equipo y los programas que llevamos adelante van a seguir teniendo continuidad”.

Monasterolo recordó que desde 2014 ha venido ocupando distintos cargos en el Área de Salud Pública: “Conozco la provincia, los equipos de trabajo y ayer tuvimos una reunión despidiendo a Fabián Puratich. Una de las cosas que el personal valora es que sabemos quien es el otro, en lo que venimos trabajando,  eso da tranquilidad y confianza”, resaltó.

Monasterolo estuvo a cargo del Área Programática Sur durante la pandemia por Covid. Foto: archivo
Monasterolo estuvo a cargo del Área Programática Sur durante la pandemia por Covid. Foto: archivo

Sobre los lineamientos que tendrá su gestión, la funcionaria indicó que “el gobernador me pidió específicamente  mucha territorialidad, así que vamos a estar recorriendo constantemente la provincia, tratando de garantizar cada vez más la  accesibilidad de la población a los sistema  de salud y tratando de mejorar los hospitales, centros de salud y los puestos sanitarios”.

Y recordó que durante esta gestión se ha trabajado muchísimo "en equiparlos, en mejorar la infraestructura y hay muchas obras en marcha, así que la idea es  seguir acompañando esos procesos y tratando de optimizar”.

Finalmente, la valoró que “siempre me he sentido muy acompañada por los equipos de salud provinciales y municipales en la provincia, con esa gente uno tiene que seguir este proyecto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!