Modificaciones en la Ley de Tránsito Nacional: un grupo de conductores podrá quedar inhabilitado para manejar
El Decreto estableció nuevos requisitos y criterios al momento de tramitar la licencia.
El Gobierno Nacional realizó modificaciones en la Ley Nacional de Tránsito en relación a la renovación de la licencia de conducir. Por medio de un decreto, estableció nuevos requisitos y criterios al momento de tramitar la licencia.
De esta manera, los conductores deberán ajustarse a los cambios en la norma para evitar perder la validez del registro.
LOS REQUISITOS PARA RENOVAR LA LICENCIA
La reforma implementada por el Gobierno implica que la licencia ya no tendrá vencimiento, solo se deberá aprobar un examen psicofísico que certifique las óptimas condiciones de salud.
Este proceso deberá ser realizado según la edad:
- Entre 21 y 65 años: la licencia deberá ser renovada cada 5 años
- Entre 65 y 70 años: la renovación deberá realizarse cada tres años
- Mayores de 70: la renovación deberá realizarse cada año.
A su vez, los titulares que hayan cometido infracciones de tránsito graves también deberán aprobar un examen teórico-práctico para demostrar sus conocimientos.
CÓMO CONSERVAR LA VALIDEZ DEL CARNETE
La nueva normativa implica que los titulares de los autos podrán perder la validez del registro en caso de que:
- Desaprueben los exámenes psicofísicos obligatorios,
- Sean mayores de 70 años y dejen pasar más de 1 año desde la última renovación,
- Sean conductores principiantes y cometan infracciones graves durante los dos primeros años (se suspenderá la licencia y se deberá rendir nuevamente el examen).
CÓMO VER LA LICENCIA EN FORMATO DIGITAL
Los conductores que deseen visualizar su carnet de conducir de forma digital deberán seguir los siguientes pasos:
- Descargar la aplicación "Mi Argentina"
- Crear una cuenta y validar con los datos solicitados
- Ir a la sección "Mis Documentos"
- Buscar la licencia.
Editado y redactado por un periodista de ADNSUR
