Un enorme agujero en la tierra, apareció en Chile y su origen por el momento, es un misterio.

Fue registrado en la ciudad de Tierra Amarilla, región de Atacama, en Chile. Las autoridades locales investigan si se trata de una formación natural o es producto de la minería ejercida en la zona. 

Tiene 25 metros de diámetro y más de 60 metros de profundidad.  Se encuentra en las inmediaciones de la mina Alcaparros, propiedad de la empresa Candelaria, según informó el alcalde de la comuna, Cristóbal Zúñiga.

"El sábado recibimos una denuncia sobre un socavón que se habría producidocerca de Mina Alcaparros, que es parte de Minera Candelaria. Nos preocupa, ya que es un temor que hemos tenido siempre como comunidad, el hecho de estar rodeados de yacimientos mineros y trabajos subterráneos", señaló a la prensa.

"Nosotros solicitamos que se pueda esclarecer cuál es el motivo y por qué se produjo este evento, cuáles son las razones, si es que el derrumbe es producto de la actividad minera que por debajo o si es que se trata de otra naturaleza", agregó.

Por su parte, la Secretaría Regional Ministerial de Minería de Atacama confirmó que no hubo personas heridas y que se seguirá monitoreando el avance del socavón, según publica Chilevisión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!