La comodorense Miryám Monasterolo asumió oficialmente este miércoles - en horas de la mañana en Rawson - como la nueva titular del Ministerio de Salud del Chubut.

La asunción se dio tras la salida de Fabián Puratich quien fue convocada para ocupar un cargo en el Ministerio que conduce Carla Vizzotti.

La licenciada social, de 58 años, fue docente en Comodoro Rivadavia , estuvo a cargo de la Oficina de Derechos y Garantías del Municipio y hace 8 años se sumó al Ministerio de Salud de la Provincia llegando a ser directora del Hospital Regional y del Área Programática Sur, trabajo que desarrolló durante toda la pandemia. 

Tras asumir, la flamante ministra de Salud, Miryám Monasterolo, manifestó que es “un gran honor que el gobernador haya pensado en mi para ocupar un lugar importante. Para mi carrera es un lugar soñado. Me dejaron la vara muy alta los ministros que me precedieron”, dijo.

En este marco, afirmó que el “diálogo” será un pilar fundamentalmente dentro de la comunicación que tiene prevista entablar con los gremios de la salud para lograr “consensos”.

El gobernador le tomó juramento a Monasterolo este miércoles. Foto: ADNSUR
El gobernador le tomó juramento a Monasterolo este miércoles. Foto: ADNSUR

Por su parte Fabián Puratich, ex ministro de Salud, resaltó que su nuevo destino en una subsecretaria de Salud de la Nación  “es muy emocionante” .

Y valoró “el reconocimiento sobre todo de los compañeros de gabinete y del gobernador. En la vida hay que ser agradecido. Me dio la posibilidad y después asumí esa responsabilidad”, dijo tras indicar que seguirá colaborando y trabajando en conjunto con la provincia desde su nuevo cargo en el gobierno nacional. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!