COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una transmisión en vivo de ADNSURTeVé que cuenta la historia de un veterano de guerra que pide la intervención de PAMI para que le provean de una enfermera para su mujer causó conmoción en el Facebook de ADNSUR este lunes. En el video puede verse a Andrés en el edificio del PAMI junto a su esposa, quien se encuentra cuadripléjica, en silla de ruedas, debido a una compleja enfermedad. Al Facebook de esta agencia de noticias llegaron decenas de mensajes solicitando el teléfono del hombre para ayudarlo. Andrés tiene una casa en el barrio Juan XXIII y perdió todo con el temporal. Mirá el video de ADNSURTeVé

Andrés llegó este lunes con la esposa, cuadripléjica y en silla de ruedas, a las oficinas de PAMI de la ciudad para reclamar por un enfermero a domicilio, teniendo en cuenta que la paciente necesita cuidados constantes y más ahora que padece un cuadro de neumonía.

“Yo hago todo después de que se va la cuidadora. Me levanto a las 6, empieza mi actividad con ella y termino a la 1 de la mañana porque hay que cambiarla, demanda mucha atención. Esta enfermedad no tiene ninguna cobertura”, relató el hombre. Es una enfermedad nueva. El cerebelo no le mana información al cuerpo; no puede mover brazos, hablar, no puede comer por boca. Es un paciente muy delicado”.

“Tendríamos que tener un enfermero pero nos lo sacaron”, lamentó y contó que las guías de alimentación “las tengo que comprar yo y me salen 3 mil pesos y me duran un mes. PAMI no me las retribuye”, cuestionó.

“Sé que hay gente que tiene enfermero a domicilio pero nosotros hace un año que estamos sin enfermero. Ahora está con neumonía. Es frecuente esto y necesitamos un enfermero. Yo no sé cómo llego a fin de mes”, dijo.

Tuve que vender cosas para pagar enfermera; vendo electrodomésticos y mis cosas personales para abonar tres días de enfermería. No doy abasto porque es mucho para mí”, resumió el hombre entre lágrimas en diálogo con ADNSURTeVé.

“No tenemos prestación los veteranos de guerra. Me estoy haciendo cargo de todo en forma particular”, sostuvo.

Más tarde, Andrés contó, al salir del PAMI, que finalmente consiguió una respuesta: “El enfermero que yo tenía particular va a prestar servicios a través del PAMI y a partir de hoy me van a dar la solución. Eso hasta diciembre se hizo con reintegro pero desde este año se cambió todo y me lo sacaron”, contó.

“El doctor me dijo que era mucho lo que yo estaba apagando, que era insostenible. Para la economía de la familia va a ser mucho mejor ahora”, agradeció el veterano.