COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El temporal de lluvia ha causado destrozos en Comodoro. Una de las consecuencias fue la rotura de subacueductos y caños de agua potable, que se dañaron producto de la fuerza del agua y del barro que socavaron el terreno. Esto causó los cortes de agua.

La falla en el acueducto Arenal-Ciudadela, a la altura del arroyo Belgrano en Km5, afecta a los barrios Ciudadela, Próspero Palazzo, Güemes y Sarmiento.

El caño del Cerro Chenque se rompió, causando el corte en el Pietrobelli. También sufrió una rotura el subacueducto que abastece a los barrios Cordón Forestal, Moure, y parte del San Cayetano.

Además, el subacueducto en Rodríguez Peña que afecta al Castelli, el acueducto de Km17 que afecta la zona y el subacueducto en Km5, que abastece a los barrios Las Orquídeas y Presidente Ortiz, también sufrieron roturas.

El personal operativo disponible está evaluando los daños y recorriendo las zonas para organizar las tareas de reparación de los ductos dañados. Por lo tanto, se pide a la población que tenga un cuidado extremo con el uso de agua potable, dado que no se sabe con seguridad cuánto tiempo llevará reponer el servicio por las condiciones de anegamiento que no permiten al personal y a la maquinaria acceder a las zonas afectadas.

A SCPL también informó que dispone de cuadrillas de los servicios de agua y cloacas en la calle, con equipos para sanear, en la medida de lo posible, los taponamientos y reclamos más urgentes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!