COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que un grupo de vecinos de los barrios Pueyrredón y Juan XXIII se manifestaran en el municipio para reclamar por falta de asistencia y pago de impuestos, el subsecretario de Ingresos Brutos de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, Pablo Francavilla aseguró que este miércoles “se estaría promulgando la ordenanza para que a partir del próximo lunes empecemos a recibir las solicitudes de exención impositiva”. Además, se remarcó que para iniciar el trámite “no se pedirá certificado de catástrofe ni de otra índole” sino que solo deberán completar una planilla en la municipalidad. Si bien los vecinos pedían una prórroga en el pago de impuestos por un plazo de 5 años, Francavilla planteó que “siempre que se eximen impuestos son recursos que no dispondrá el municipio. En este caso solo en lo que respecta en impuesto inmobiliario y tasa de higiene urbana el municipio va a resignar 5 millones de pesos mensuales y en 6 meses son 30 millones”.

Foto: ADNSUR

Francavilla confirmó que “recibimos la ordenanza que este miércoles se estaría promulgando y estamos adecuando los sistemas para que a partir del próximo lunes empecemos a recibir todas las solicitudes de exenciones impositivas tanto de rentas como ingresos brutos”-

En impuestos inmobiliarios se prorroga la emergencia por 6 meses y automáticamente se estaría prorrogando 6 meses más la exención el impuesto inmobiliario. Y todas las otras exenciones como tasa de higiene urbana o ingresos brutos en el caso de los comercios que facturaron menos de 4 millones 800 mil pesos en el periodo fiscal de 2016 y la prórroga de cuota de cordón cuneta y pavimento son de 6 meses a partir de mayo”, detalló en diálogo con La Cien Punto Uno.

El subsecretario remarcó que “es un trámite simple, no se pedirá certificado de catástrofe ni de otra índole. Es un trámite que se hace en el municipio, se completa una planilla y con eso luego sale la disposición con la exención a los damnificados”.

Dado que algunos vecinos pedían prorroga por 5 años, Francavilla sostuvo que “hay que ser muy cuidadosos en el tema de eximir por tanto tiempo. Siempre que se eximen impuestos son recursos que no dispondrá el municipio. En este caso solo en lo que respecta en impuesto inmobiliario y tasa de higiene urbana el municipio va a resignar 5 millones de pesos mensuales y en 6 meses son 30 millones. Si lo extendemos 6 meses más serían otros 30 millones más. Si el municipio no recauda se verán afectados otros servicios por lo que hay que ser muy cautelosos a la hora de eximir”.

Finalmente, destacó que “sabemos que no va a alcanzar nunca una exención de 6 meses o un año, pero es a lo que el municipio se puede comprometer a acompañar para tampoco ver afectado el funcionamiento municipal”.

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