COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Centro Cultural de Km.8 (CCK8) será escenario de dos actividades: una noche de Milonga y una Feria de Diseño y Artesanos. La primera propuesta se realizará hoy viernes y contará con una clase a cargo de Elías Adbala. Mientras que la segunda se desarrollará este sábado y domingo ofreciendo stands y espectáculos.

El Centro Cultural de Kilómetro 8 (CCK8) se ha convertido en un espacio de referencia para la comunidad de zona norte. Es por eso que este fin de semana se realizarán dos actividades para disfrutar con toda la familia. La primera actividad será una noche de Milonga y contará con una clase abierta a cargo de Elías Adbala para después bailar.

“Es el tercer encuentro que vamos a realizar en Kilómetro 8. Elías Adbala va a dar una clase abierta a todo público. La idea es que la comunidad de zona norte se sume cada vez más a la movida. Si bien hay talleres barriales en todo Comodoro, siempre se pide que haya un poco más para bailar”, aseguró Alberto Baldini, uno de los docentes que participará del encuentro.

La iniciativa se lleve a cabo el último viernes de cada mes y busca que cada vez más personas se animen a bailar al ritmo del 2x4. “Pese a que está destinado a los vecinos de la zona norte, son bien recibidos todos los comodorenses. Es más los milongueros de toda la ciudad siempre nos apoyan para que cada vez seamos”, consideró.

Baldini destacó que este tipo de encuentros permiten que las actividades tomen cada vez más importancia en la comunidad. “En los primeros encuentros fue mucha gente y la mayoría tomaron clases. La gente va y piensa que es difícil bailar pero la iniciativa se mantiene y permiten que se sume”, subrayó.

En el CCK8 también se desarrollará la Feria de Diseño y Artesanos. Será este sábado y domingo de 15 a 21 en la que se podrá disfrutar de diferentes stands de productores regionales. Mientras que los diseñadores ofrecerán  un paseo marcado por la originalidad en indumentaria y accesorios innovadores.

Como en cada edición, los hacedores culturales también sortearán productos para que los vecinos puedan llevarse un recuerdo a sus casas. Además, los artistas locales harán bailar y cantar a todos los presentes en el espacio público.