CAPITAL FEDERAL - Ante la llegada de la temporada estival y las vacaciones, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) recordó a los turistas que deseen viajar al exterior que sólo podrán hacerlo con el DNI digital, "ya que los escritos a mano carecen de validez", informó el organismo.

Todos los argentinos que quieran ir a a países del Mercosur (Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela) o a estados asociados (Chile, Colombia, Ecuador y Perú) podrán hacerlo sólo con el DNI digital o Pasaporte.

"En caso de trasladarse a otras naciones es imprescindible el pasaporte y visa en caso de que lo requiera el lugar de destino", indicó la DNM en un comunicado y recordó que, respecto de la necesidad de visas, será necesario consultar con las representaciones consulares.

En el caso de los extranjeros residentes, pueden viajar a las naciones sudamericanas antes mencionadas "con DNI digital o pasaporte de su país, junto a la constancia de residencia en Argentina" mientras que, en caso de trasladarse a otros países, será indispensable el pasaporte, con o sin visa según el lugar de destino.

En tanto que quienes ingresaron al país como “temporarios” o “transitorios” y se hayan excedido en el plazo de permanencia autorizada en el territorio, deberán tramitar la “Habilitación de Salida” ante Migraciones.

Por su parte los extranjeros no residentes deberán presentar el pasaporte de su nacionalidad con la constancia de ingreso y permanencia regular y, en caso de no poder acreditarlo o haberse

excedido en el plazo de estadía autorizada, tendrán que solicitar la “Habilitación de Salida”.

Para el caso de los menores de 18 años, además del documento de viaje habilitado (DNI digital o pasaporte), sus padres deberán presentar un documento que acrediten el vínculo y los los datos filiatorios de los padres como la Libreta Civil de Familia, partida de nacimiento, certificado de nacimiento o DNI del menor.

En el caso de que el menor viaje con uno de sus padres, deberá acompañar a los documentos antes mencionados la autorización del padre/madre ausente.

"Toda esta documentación deberá ser presentada en original, o copias debidamente legalizadas o certificadas", informó la DNM, a la vez que recomendó que, previo al viaje, consultar sobre autorizaciones judiciales o situaciones excepcionales sobre viaje de menores en cualquier oficina de la Dirección.

Cualquiera sea el tipo de viaje, duración o destino, es imprescindible que el documento a presentar esté en buen estado de conservación y tener en cuenta que las constancias de DNI en trámite no son válidas como documentos de viaje.

Para mayor información consultar: www.migraciones.gob.ar

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!