El frío vuelve a decir presente este miércoles en Neuquén. Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la jornada estará marcada por temperaturas mínimas por debajo de cero, cielo mayormente despejado y ráfagas de viento moderadas a intensas en distintos puntos de la provincia.

En la ciudad capital, el cielo estará despejado, pero la temperatura mínima será de -1°C y la máxima alcanzará los 20°C. El viento, desde el sudoeste, podría llegar a los 58 kilómetros por hora, por lo que se recomienda precaución al circular, especialmente en horarios de mayor intensidad.

En Zapala, el termómetro se moverá entre los -3°C de mínima y los 15°C de máxima. También se espera cielo despejado, con viento desde el oeste que alcanzará ráfagas de hasta 33 kilómetros por hora. Las condiciones serán similares en Cutral Co y Plaza Huincul, donde el clima estará mayormente despejado, con mínima de -2°C y máxima de 18°C, y ráfagas que podrían tocar los 31 km/h.

En la zona cordillerana, Villa La Angostura tendrá una jornada mucho más fría, con cielo cubierto, mínima de 0°C y máxima de apenas 5°C. Allí el viento llegará desde el noroeste a una velocidad más moderada, de hasta 20 kilómetros por hora.

En el Norte Neuquino, Chos Malal presentará condiciones estables, con mínimas de -2°C y máximas que apenas alcanzarán los 13°C. El cielo estará mayormente despejado y el viento desde el noroeste no superará los 22 km/h.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer