Miércoles agobiante: Neuquén fue la ciudad más calurosa del país
La temperatura trepó hasta los 37 grados. Se espera que el calor siga durante varios días.
Este miércoles, el norte de la Patagonia experimentó una ola de calor sin precedentes, siendo Neuquén capital la ciudad más cálida de Argentina, con una máxima registrada de 36,7°C y una sensación térmica elevada.
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), San Antonio Oeste y Viedma, en Río Negro, ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente en el ranking de las ciudades más cálidas del país. Trelew, en Chubut, sorprendió al posicionarse en el tercer lugar, alcanzando una temperatura de 36,4°C.
La provincia de Río Negro, además de las altas temperaturas, se encuentra bajo alerta amarilla del SMN debido a las intensas ráfagas de viento pronosticadas.
Para Neuquén, se prevé que las altas temperaturas persistan hasta el fin de semana, con máximas de 33°C el viernes y 35°C el sábado. En Viedma, a pesar de un breve respiro, se esperan temperaturas superiores a los 30°C durante el fin de semana, acompañadas de posibles tormentas aisladas.
En la zona andina de Neuquén y Río Negro, se pronostican temperaturas cercanas o superiores a los 25°C, alcanzando los 30°C el martes siguiente, sin indicios de precipitaciones.