RAWSON (ADNSUR) - Menchi comenzó la gestión al frente del Ministerio de Educación con dos frentes abiertos: la urgencia de delimitar las obras de infraestructura para garantizar el inicio lectivo 2016 y de las escuelas de verano; pero también, ya comenzó la puja por el tema partiario y Goodman ya marcó la cancha solicitando un piso mínimo del 30%.

El ministro aseguró que "escuchamos el planteo" de Goodman, aunque bajó las pretensiones del gremialista, expresando que "hasta que no tengamos una pauta provincial y una pauta nacional va a ser muy difícil que podamos sentarnos a discutir salarios, la paritaria es mucho más que salario, son condiciones que convergen en una mejora en la calidad de trabajo de los docentes". 

En este contexto, Menchi sostuvo a El Chubut que el próximo martes participará de la primera reunión del Consejo Federal de Educación que fue convocado por el ministro de Educación nacional Esteban Bullrich.

OBRAS DE REACONDICIONAMIENTO

Otro de los temas centrales en materia educativa y que Menchi pelea contrarreloj, es el «reacondicionamiento» de los establecimientos de cara al comienzo lectivo que inicia con "las escuelas de verano".

"Hay escuelas que tienen pendiente obras de inauguración, por eso este viernes nos reunimos con Pagani para terminar de definir cuáles serán los plazos para ponerlas en funcionamiento en el menor tiempo posible», certificó Menchi.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!