RAWSON (ADNSUR) - La subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud de Chubut, Jimena Marcos, se refirió al trabajo que vienen realizando desde la cartera para la llegada de médicos venezolanos a la provincia.

"En marzo entrevistamos a varios médicos que están asentados en Capital Federal; habíamos hecho una convocatoria previa al grupo de médicos venezolanos que están asociados en Argentina y la oferta laboral en Chubut es para trabajar en hospitales rurales y puestos sanitarios del interior de la provincia y donde tenemos el mayor déficit de profesiones". 

En diálogo con ADNSUR comentó que "se entrevistaron a más de 25 médicos en esa oportunidad y le mostramos a cada uno el lugar y cómo sería la modalidad de trabajo. Contemplando su formación y los perfiles, fuimos definiendo los destinos de cada uno de ellos". 

"Se seleccionaron 24 médicos. Se comenzó con el trámite de convalidación de títulos, que es una cuestión burocrática, y ya tenemos convalidados 11 títulos. Con estos 11 médicos ahora estamos en el trámite de matriculación y destino final". 

En este marco informó que "van a ir a los hospitales de Diadema (Comodoro), Camarones, Sarmiento, una médica especialista en mama va a ir a Comodoro, Paso del Sapo, Paso de Indios, Gualjaina y Cushamen". 

"En 15 o 20 días ya estarían trabajando", adelantó Marcos y añadió: "la idea es  incorporarlos a la planta a partir de noviembre y diciembre, si tienen un buen desempeño".  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!