PUERTO MADRYN - La embestida contra Ignacio Hernández partió desde el hospital de Puerto Madryn, cuyos trabajadores, en asamblea, resolvieron declarar “persona no grata” al funcionario de la cartera sanitaria y pedir su alejamiento.

El secretario general adjunto de ATE Puerto Madryn, Julio Belascuen, informó a Radio Chubut que fueron los propios médicos los que mocionaron el pedido de alejamiento de Hernández por interpretar que no está a la altura de las circunstancias y no puede resolver ninguno de los graves problemas que tiene el nosocomio.

Además reprochan que Hernández jamás se reunió con ellos y el último mensaje que recibieron es que no se sentará a dialogar con quienes están con medidas de fuerza.

Belascuen admitió que las acciones de protesta se fueron incrementando por no existir soluciones y ahora se llegó a un paro de actividades por tiempo indeterminado.

A esa situación crítica se sumó otro condimento inesperado, ya que los trabajadores del sector seguridad, que dependen de una empresa tercerizada, también iniciaron hoy una huelga por falta de pago por lo que los centros de atención primaria de salud atienden con horario restringido en las barriadas de Puerto Madryn.