El paro de ATE que afecta, entre otros sectores, al Ministerio de Economía trajo consecuencias a raíz de las dificultades del organismo para el manejo de fondos, por lo que la Federación Médica de Chubut comunicó en la tarde del martes el corte de prestaciones a la obra social. La medida rige a partir de las 13 hs y desde la conducción del Instituto se atribuyó el hecho a la imposibilidad de contar con fondos que deben ser transferidos desde las arcas provinciales.

“A nosotros nos quedaron sin recibir fondos correspondientes a la coparticipación desde la semana pasada –explicó Alfredo Prior, presidente del ISSyS- lo que impidió que pudiéramos cumplir nuestros compromisos de la semana pasada. Hoy recibimos 350 millones de pesos en carácter de asistencia desde Economía, con lo que pudimos abonar la totalidad de bioquímicos, odontólogos, paramédicos y el 50 por ciento de médicos, pero queda pendiente una suma muy importante”.

Las medidas de fuerza dificultaron la transferencia de fondos por un total de 600 millones de pesos, que el Instituto espera recibir para poder normalizar el pago a los profesionales médicos. “Es una situación ajena a nuestra voluntad, lamento porque venimos trabajando y abonando en tiempo todos los meses”, expresó el presidente del Instituto.

Del mismo modo, el titular del Instituto buscó llevar tranquilidad hacia los jubilados provinciales, ante los temores de que el conflicto podría demorar también las transferencias de fondos para el pago de haberes.

“Todavía hay tiempo para el quinto día hábil y creo que habrá una negociación desde los ámbitos correspondientes para resolver el conflicto –estimó-, porque de demorarse el pago a jubilados se afectaría también el pago a los activos y no creo que se llegue a esa situación extrema. Nosotros tenemos toda la logística administrativa lista para cuando llegue el dinero y abonar en cuanto el señor gobernador y el ministro de Economía dispongan la fecha”.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!