COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Verónica Muñoz es la mamá de Matías Ángel, el adolescente de Comodoro que fue trasplantado del corazón en noviembre del año pasado y que ahora debe regresar a Capital Federal tras una descompensación.  Señaló que "Matías tiene un problema en los riñones desde el día que lo transplantaron debido a los paros cardíacos y ahora se le complicaron los intestinos" y detalló que viajarán "esta noche a Buenos Aires", en donde le harán "una biopsia para ver qué le genera estas complicaciones". 

"Es una situación complicada porque ahora el chico del alquier quiere desalojarme porque el compromiso era que en 45 días iba a estar el primer pago, pero ya llevamos más de 90 días y el pago no está realizado. Mi miedo es que desalojen porque quedan los dos más chiquitos", contó la mujer.

Señaló que "Matías tiene un problema en los riñones desde el día que lo transplantaron debido a los paros cardíacos y ahora se le complicaron los intestinos. También atraviesa un estado psicológico que no es bueno porque mi marido se quedó sin trabajo. Por más que sea un adolescente, él está pendiente de todo lo que está pasando".

"Esta noche viajamos a Buenos Aires", dijo y agregó que "le van a hacer la biopsia para ver qué le está generando estas complicaciones". Muñoz además aclaró que "sólo pido que mi marido pueda tener un trabajo. No pedimos limosna".

En diálogo con La Cien Punto Uno dijo que "en el certificado de discapacidad de Matías, el INCUCAI avala ciertas reglas que hay que cumplir, porque a mi marido lo deberían reincorporar a otra empresa o dejarlo con un trabajo para que Matías siga con la obra social".

Sostuvo que "cuando pasó todo esto me dijeron que la ley no era así. Yo hablé con un abogado, pero la gente de UOCRA dice que no es así. Mi marido fue a una empresa y le dijeron que lo iban  a llamar, después salieron diciendo que había hecho un abandono de trabajo".