COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El adolescente de Comodoro que fue trasplantado del corazón en noviembre del año pasado sufrió una descompensación y debe regresar a Capital Federal nuevamente. Además, su familia podría ser desalojada ya que el IPV no abonó el alquiler correspondiente y su padre perdió el trabajo. El joven se encuentra internado desde hace varios días, debido a que sus intestinos y sus riñones no funcionan bien. Será derivado a Fundación Favaloro, en donde le realizaron la intervención.

La condición del joven habría empeorado, más allá de la gran operación que debieron realizarle, por la cuestión emocional, debido a que el IPV no abonó el importe del alquiler de una vivienda en condiciones que Matías necesita para su recuperación tras el trasplante de corazón, por lo que podrían desalojarlo a él y a su familia.

Además, su padre fue desvinculado de la empresa Transredes desde hace un mes y por el momento no encontró otro empleo que le permita contar con obra social, teniendo en cuenta que la medicación de su hijo, las internaciones y derivaciones representan altos costos y el padre es el sostén de la familia, según detalló Vivo Comodoro.