ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - Dos delfines muertos fueron hallados con heridas de bala en la playa de Florida, Estados Unidos. Los funcionarios ofrecen una recompensa de 20 mil dólares para dar con el o los culpables.

El primer animal fue encontrado muerto en la costa de Nápoles con una herida de bala en la cara; además, tenía heridas de un "objeto afilado", dijeron biólogos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

El segundo apareció la semana pasada con una bala en el lado izquierdo en la playa de Pensacola a 600 millas de distancia. Fue hallado por expertos del Refugio de Vida Silvestre Emerald Coast.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dijo que ofrece  una recompensa "por información que conduzca a una sanción civil o condena penal de la persona o personas responsables" de las muertes.

 

 

Los biólogos creen que estos casos pueden provenir de humanos que alimentan delfines salvajes a medida que los animales aprenden a asociar a las personas y los botes con alimentos que pueden ponerlos en situaciones dañinas, indicó Crónica.