RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno, Federico Massoni y los diputados provinciales Blas Meza Evans y Gabriela Dufour, se acercaron este viernes a la mañana a la Ruta Provincial N° 7 donde los trabajadores estatales se encuentran apostados en reclamo al pago de sueldos en tiempo y forma. Los funcionarios y quienes integran la Mesa de Unidad Sindical dialogaron durante algunos minutos, mientras que la policía se apostó en ambos lados del piquete.

“Acá se están planteando temas completamente diferentes y los mezclan”, dijo Massoni tras el diálogo con los trabajadores y los legisladores de la oposición. El funcionario dijo que la presencia policial es para “que liberen la ruta por la comisión del delito, porque cortar una ruta es un delito".

"Ellos piden que dejen en libertad a (Daniel) Murphy y su pareja (Magalí Stoyanoff). Yo les expliqué que fue el fiscal Federal a través de un oficio quien pidió dar garantías de libertad para el tránsito en las rutas 3 y 26 y 3 y 39. Una vez que estas personas están a disposición de él no es potestad del Ejecutivo, sino es una cuestión del fiscal”, remarcó. 

En este sentido, señaló que "nosotros hemos activado todo el protocolo, para que sin mediar ningún tipo de violencia, liberen la ruta para poder transitar. Por otro lado piden el pago de sueldos, está garantizado el pago pero no podemos hacer las cargas porque no pueden ingresar los empleados”, indicó el funcionario. 

Además reiteró que "el protocolo para que liberen la ruta, está activado, estamos dando un tiempo para que entren en razón, no queremos llegar a actitud violenta”. Dijo que "nosotros tenemos que hacer las cosas con seriedad, sean buenas o malas".