En Mascotas Presidenciales, esta semana hablaremos de Balcarce, un can que fue adoptado por la diligencia del Pro, que luego pasó a ser “Juntos Por el Cambio”, en el año 2015 antes que Mauricio Macri sea presidente.

En junio del mismo año se abrió una cuenta de Twitter del perro, en la que llegó a tener 13.000 seguidores y otra de Facebook con más de 30.000 seguidores (@elperritodelpro).

Su primera aparición fue el 25 de mayo del 2015 en una foto que compartió Mauricio Macri en sus redes, en compañía de su hija Antonia "Este es el último 25 de mayo de una época que termina. El próximo será el primero de un nuevo comienzo para todos los argentinos", detalló el líder de Juntos por el Cambio, al presentar en sociedad a su pequeño can.

La familia Macri presentando a Balcarce / Instagram Mauricio Macri
La familia Macri presentando a Balcarce / Instagram Mauricio Macri

En su primer posteo oficial de Facebook, el perro que estaba junto a Mauricio y María Eugenia Vidal, expresaba lo siguiente: "Hola! Yo soy Balcarce, el perrito del PRO. Voy a usar Facebook para mostrar algunos momentos de mi vida. En la foto estoy en la reunión de Gabinete el otro día con Mauricio y María Eugenia. Pronto mando más fotos ;)".

Balcarce fue rescatado de un refugio de animales de Castelar y se volvió un emblema de campaña dentro del partido político que conformaba el actual expresidente.

Mauricio se mostraba muy seguido en sus redes con la mascota, su pareja Juliana Awada y su hija Antonia. Se cree que el nombre del animal proviene de la ubicación de la sede del partido político, en la que los dirigentes se juntaban antes de llegar al poder, que se encuentra en Balcarce al 200.

El ex presidente jugando con el can en su oficina.
El ex presidente jugando con el can en su oficina.

Colaboradores de Macri, como Jaime Durán Barba, daban declaraciones en las que expresaban que Balcarce “era más importante que el Fondo Monetario Internacional”.

¿DÓNDE ESTA BALCARSE ACTUALMENTE?

El último posteo publicado en las redes de “el perrito del Pro” fue el 2 de junio del 2017 en Facebook, donde compartió un saludo de Mauricio por el día del perro.

Actualmente se rumorea que no vive más con la familia Macri y fue adoptado por Agustina Bonnecarrere, asesora del ex presidente quien, en ese momento, se dedicaba al manejo de las redes sociales de la presidencia. Agustina, además, es una persona muy comprometida con el proteccionismo animal.

LA NUEVA MASCOTA DE LA FAMILIA MACRI

En los inicios de la pandemia, Juliana Awada presentó en sociedad a la nueva mascota de los Macri-Awada. En un posteo de Instagram escribió “esta perra llegó a casa cuando empezó la cuarentena y nunca más se fue” y deseó un muy feliz día del perro a todos los canes.

La empresaria Juliana Awada, junto a la nueva mascota familiar / Instagram
La empresaria Juliana Awada, junto a la nueva mascota familiar / Instagram

Más allá de eso, después de la experiencia ocurrida con Balcarce, se bajó el perfil de la nueva integrante de la familia. No tiene redes sociales y no se sabe su nombre, ni se tiene mayor información sobre la mascota.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!