COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Con la presencia de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; el director de Discapacidad, Raúl Aguirre; representantes de la obra social PAMI y los más de 80 participantes de esta iniciativa, se efectuó el tradicional “Fogón Nocturno”en horas de la noche.

Más de 80 personas con discapacidad asisten a las Colonias
“se busca permanentemente fortalecer los espacios,

Asimismo, la funcionaria indicó que “estamos muy contentos, ya que año a año se van sumando participantes a esta iniciativa. En esta oportunidad, contamos con más de 80 personas, por lo cual hemos tenido que cerrar las inscripciones”.

“Celebramos estos espacios en los que ellos pueden socializar, hacer amigos, crear vínculos y lograr independencia. Este año, mucho de ellos han venido solos, sin sus familias, lo que nos muestra la confianza que tienen los padres en nuestro trabajo y compromiso”, destacó.

En cuanto a los profesionales que asisten a los jóvenes con discapacidad, expuso que “contamos con un equipo capacitados en la materia, con profesores de educación física preparados para atender las demandas, técnicos en Recreación y Tiempo Libre, y operadores y trabajadores sociales, quienes permanentemente están en busca de nuevas actividades”.

“No solo se planifican actividades recreativas y de esparcimiento, sino que se trabaja en potenciar sus habilidades cognitivas y psicomotrices, además de la promoción en hábitos saludables y cuidados del cuerpo”, concluyó Gandini.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!