COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Más de 50 referentes de Asociaciones y Comisiones vecinales de la zona norte y sur de la ciudad, expresaron en diferentes oportunidades durante la mesa de trabajo su satisfacción por la posibilidad de poder plantear las necesidades de cada barrio directamente con funcionarios y concejales y obtener respuestas inmediatas a las mismas.

En este sentido, el presidente de la vecinal de barrio José Fuchs, Carlos González, manifestó que “nosotros planteamos la necesidad puntual ante el área de Control Operativo, de contar con semáforos que ordenen el sector, atento a que tenemos un punto neurálgico donde conviven un jardín de infantes, periférico, iglesia, escuelas, el cementerio y en horario pico generan dificultades en el tránsito y accidentes”, al tiempo que agregó que “también solicitamos la colocación de cámaras de seguridad, porque la ola de robos que afecta a los distitnos barrios también sucede en el Fuchs, por lo que mantuvimos reuniones con el área de Seguridad municipal”.

Por otra parte, añadió que “obtuvimos varias respuestas en lo que respecta al Cementerio y cuadras de pavimento y la verdad es que si el gabinete hace un encuentro de esta naturaleza para evacuar todas las dudas que tienen estas vecinales, quiere decir que le va a dar respuestas a cada reclamo, porque no solo es la mesa de trabajo, sino que tiene que ver con evitar varios pasos administrativos que dificultad cumplir con los pedidos de la gente”.

En ese orden, la vecinalista del barrio Las Flores, Alejandra Robledo, indicó que “estuvimos planteando puntualmente necesidades a nivel social, con el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey y nos acercamos al secretario de Tierras, Alberto Parada, con el propósito de solicitarle un terreno que se encuentra en el barrio para que sea destinado a la construcción de un jardín maternal que tanta demanda tiene en sector”.

Asimismo, Robledo agradeció al área de Infraestructura por las obras de pavimento concretadas en el barrio y renovó el pedido para algunas calles que no quedaron incluidas. “Esta convocatoria es muy grata, estoy sorprendida por la importante presencia de vecinalista y fue también muy enriquecedora la experiencia de compartir entre vecinales algunas problemáticas sobre las que después podemos reclamar en conjunto”, concluyó.

EL vecinalista del barrio Máximo Abásolo, agradeció en primera instancia al intendente y su gabinete, por el esfuerzo y la rápida respuesta que brindaron a los barrios durante la emergencia climática acontecida días atrás.

“Desde muy temprano se asistió a familias con frazadas, nylons y leña y es importante poder resaltar este buen trabajo. Nosotros fuimos un barrio golpeado pero siempre encontramos contención dentro del Municipio”, detalló Varela, al tiempo que agregó que “hoy pudimos plantear nuestros problemas más urgentes y sabemos que dentro de 60 días, cuando se vuelva a reunir la mesa de trabajo, ya habrán sido resueltos”.

CONTACTO DIRECTO

La presidente de la vecinal del barrio René Favaloro, Marisa Mellao, manifestó que el reclamo principal del sector fue en materia de seguridad, atento a que en zona norte no hay suficientes recursos para cubrir a los diferentes barrios.

“Fuimos convocados el día lunes a una reunión por esta problemática y solicitar no solo una comisaría sino también más efectivos para la ciudad que, según conversamos con el secretario Antonio Zúñiga, es un problema que afecta a todo Comodoro. Además -continuó la vecinalista- estamos trabajando fuertemente en temática de servicios como gas y cloacas y ya pedimos al gobierno provincial la construcción de una escuela porque hay muchísimas familias jóvenes con niños pequeños y es amplia la demanda”.

En referencia a la mesa de consulta, Mellao destacó que “nosotros siempre tuvimos contacto con todas las áreas, pero siempre es bueno mantener la reunión directa, cara a cara, con un diálogo abierto. Queremos rescatar también la oportunidad de escuchar reclamos y necesidades de otros barrios y aprender de otros vecinalistas en diferentes gestiones”.

Finalmente, el vicepresidente de la vecinal de Palazzo, José Carrizo, puso en valor que pudieron salvar ante el área de Infraestructura, varias dudas sobre obras a concretar y plazos de ejecución de las que se encuentran en marcha y sobre temáticas referidas a seguridad.

Además, destacó la posibilidad de conocer en profundidad cómo se conforma el presupuesto municipal, como son los ingresos y egresos y de esta manera, tener una noción real del estado financiero del municipio. “Es espectacular tener la posibilidad de conversar con todos los funcionarios y concejales en el mismo lugar. Agiliza mucho los tiempos y, como dijo el intendente, tenemos que seguir trabajando juntos para una ciudad mejor”, finalizó.