COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles, en el Gimnasio Municipal N° 1, a las 19:00 horas, se realizará la firma de convenios de los subsidios con más de cincuenta entidades deportivas federadas de Comodoro Rivadavia. Treinta y ocho instituciones firmarán con el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Chubut Deportes. El resto solamente lo hará con el organismo estatal local.

En la previa a la firma de convenios, Othar Macharashvili, Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, dio detalles sobre lo que se firmará en conjunto con Chubut Deportes, en el Gimnasio Municipal N° 1.

“Lo que vamos a hacer es juntar a todas las instituciones con las que venimos teniendo una charla previa y una reunión posterior, donde analizamos toda la planificación anual y qué es lo que les podemos brindar. Entonces, lo que consensuamos, lo que nosotros le podemos brindar, lo firmamos y nos comprometemos a cumplir”, explicó Macharashvili.

“Esto es lo que se viene trabajando con todas las instituciones desde el mes de febrero. Donde las entidades presentan su calendario anual y lo que necesitan para sus actividades. Nosotros ahí armamos la planificación de los aportes que les debemos dar y los que Chubut Deportes les brinda. Entonces se cuantifican las ayudas que les vamos dando”, agregó el máximo referente de Comodoro Deportes.

Macharashvili resaltó la importancia de dejar esto plasmado y firmado. Logrado esto, cada institución sabe cuáles son sus obligaciones y responsabilidades. Esta firma se iba a hacer antes, pero con el temporal no se pudo dar y es por eso que se realiza ahora.

“Ya hemos dado bastante en lo que va del año y ahora queda la segunda parte, que es todo lo que ya está armado y que son los torneos provinciales y argentinos. En estas competencias, Chubut Deportes les da los traslados y nosotros los ayudamos para que puedan juntar más plata para pagar los aranceles. Todo ese complemento entre lo que les da Chubut Deportes y lo que le damos nosotros, más lo que generan las instituciones, es el presupuesto anual de sus actividades”, sostuvo Macharashvili.

Sin embargo, lo que se apunta desde el Ente Autárquico Comodoro Deportes es a motivar a la dirigencia a generar fondos. “A cada una de las asociaciones, federaciones y clubes de fútbol infantil, les generamos el espacio para que puedan organizar sus torneos, les damos insumos para que puedan recaudar fondos y que no tengan gastos. Pero, lo que queremos, es que los dirigentes se muevan y tengan herramientas para generar fondos, más allá de lo que les podamos dar”, concluyó.