PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El varamiento ocurrió este domingo por la mañana. Tal como informó ADNSUR, la Red de Fauna Costera actuó rápidamente al igual que los guardafaunas de la zona para devolver al agua la mayor cantidad posible. Si bien en un principio se creía que había sobrevivido un porcentaje mayor, sólo una docena pudieron salvarse. Mirá el video con la entrevista de LU17 a Mariano Coscarella, del CONICET.

Fue tras el aviso de pescadores esta mañana luego de las 7 cuando se encontraron con una gran cantidad de delfines en la arena.

Además, llegaron hasta el lugar autoridades municipales, de Areas Protegidas de Provincia y biólogos del CENPAT.

Néstor “Quique” García, subsecretario de Areas Protegidas en diálogo con LU17 sostuvo: “Es una mañana muy triste, afortunadamente se pudieron salvar algunos ejemplares. En principio por lo charlado con investigadores, podría responder a una presencia importante de orcas, pero hay que esperar las investigaciones. Este tipo de acontecimientos se da de manera natural”.

Los ejemplares varados han sido trasladados a una cámara frigorífica de una pesquera local para hacer las investigaciones necesarias para determinar las causas de esta mortandad masiva.

Fuente: LU17