COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares encabezó una nueva entrega de lentes recetados, en el marco del programa de salud municipal “Mirándonos”. En 
la ocasión, más de 25 personas accedieron, de forma gratuita, a este beneficio mejorando notablemente su calidad de vida.

Este viernes, en instalaciones del Ceptur, se llevó a cabo la entrega de 26 pares de lentes, lo que suma un total de 150 en lo que va de este año y 2500 desde que se inició el programa en 2018.

Al dirigirse a los presentes, Carlos Linares destacó la buena recepción de la propuesta por parte de la comunidad; y en esa línea, explicó que “con este programa ya llegamos a 2500 familias que no podían acceder a esto tan básico por los costos que implica, y ahora tenemos un montón de historias por contar acerca de cómo un par de anteojos les cambió la vida”.

“Estas son nuestras acciones de contención social que protegen, principalmente, a la primera infancia y a los adultos mayores. A los más chicos, brindándoles la certeza de que se podrán sentar en un banco de la escuela y ver lo que está en el pizarrón; y por otro lado, a las personas de la tercera edad, en un claro reconocimiento a todo lo que aportaron para construir esta ciudad, con la tranquilidad de que tendrán una mejor visual en sus últimos años”, subrayó el intendente.

Controles de salud

El secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá, dio detalles de los tipos de atención médica que se brindaron durante los controles en el espacio social y cultural “Patria Grande”; al tiempo que destacó la gran convocatoria a la propuesta por la barriada del San Cayetano.

“Si la gente responde positivamente a las propuestas que generamos, es porque llegamos a quienes realmente las necesitan”, subrayó.

En ese sentido, el funcionario aclaró que “si bien, en otras oportunidades hemos brindado atención sanitaria en este espacio, es la primera vez que se ofrece una jornada integral, con la disposición de médicos generalistas, pediatras, nutricionistas y servicio de enfermería; brindando una prestación completa de fácil acceso para todos”.

A su vez, valoró la respuesta de los vecinos que se allegaron para recibir una atención sanitaria, al afirmar que “la convocatoria realmente fue un éxito y deja al descubierto la necesidad de acceso a la salud que hay en esta zona de Comodoro. “La política de abrir este centro socio-cultural y ofrecer a la comunidad jornadas de estas características, resultó más que acertada; porque si la gente responde positivamente a las propuestas que generamos, es porque llegamos a quienes realmente las necesitan”, enfatizó.