NEUQUÉN (ADNSUR) - Por el temporal de nieve que azota a Villa La Angostura, personal de la Prefectura y de Defensa Civil realizó un operativo para rescatar a unos 800 turistas que se encontraban varados. La localidad cordillerana se encuentra incomunicada por la nieve y el derrumbe que se produjo en la Ruta 40.

"Tras el derrumbe había unas 1300 personas que estaban en tránsito y se habían quedado sin alojamiento, no había dónde ubicarlas entonces se decidió una evacuación de emergencia por agua y por el camino de Siete Lagos", informó Martín Arretche, de Defensa Civil de Villa La Angostura, a TN.

Derrumbe sobre ruta 40

Asimismo indicó que el traslado de emergencia nocturno por la ruta de los Siete Lagos tardó más de seis horas y que la evacuación por agua se realizó "en tres catamaranes a Bariloche que terminó embarcando cerca de 800 personas a la 1 de la mañana".

Prefectura Naval Arg on Twitter

"Al resto de las personas se les brindó posibilidad de esperar en centros de evacuados. Todavía tenemos 90 en un lugar, unas 35 personas en otro y 9 en un espacio más pequeño", detalló Arretche.

En referencia a los servicios de luz y agua, detalló que "se encuentra restablecido el 63 por ciento de la energía eléctrica y el 85 por ciento del agua". Y añadió que "para nosotros esta es la prioridad debido a que tenemos casos como personas electro asistidas que están en lugares altos y no puede acceder una ambulancia para trasladarlas".

Sobre la Ruta 40, Vialidad Nacional está realizando tareas de remoción de la parte del cerro que se derrumbó y también haciendo estudios con geólogos para determinar si hay peligro de derrumbe en otras zonas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!